domingo, 30 de agosto de 2009

Windows 7


Windows 7 (anteriormente conocido con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) es la última versión de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft Corporation para uso en PCs, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, Notebooks, tablet PCs, netbooks y equipos media center.

A diferencia de su predecesor, Windows 7 es una actualización incremental del núcleo NT 6.0, esto con la meta de mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que su antecesor Windows Vista ya era compatible. Las metas de desarrollo para Windows 7 fueron el mejorar su interfaz para hacerla más amena al usuario, con nuevas características que permiten hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo en que se realizaron esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.

Diversas presentaciones dadas por la compañía en el 2008 se enfocaron en demostrar capacidades táctiles multi-touch, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas denominado Grupo en el Hogar, además de mejoras en el rendimiento.

Lo que busca Microsoft con el nuevo Sistema Operativo es lo siguiente:

Un Sistema Operativo que no pida mucha máquina, están trabajando mucho en optimizar el empleo de memoria, de computadora y de disco por parte del sistema, obteniendo así un mayor rendimiento.
Después del primer intento fracasado por Windows de parecerse a los Sistemas Operativos de Apple, algo que está visto no han conseguido con Vista, van a centrarse mucho más en el usuario, en mejorar la experiencia de usuario. Tener a un programa preguntándote a cada paso si realmente quieres hacer esa acción es muy incómodo.
En Windows Vista también es horrible el Control de Cuentas de Usuario debido a la multitud de alertas innecesarias. La mayor parte de los ordenadores son usados por un sólo usuario, por lo que hacer algo así es redundante.
Se elimina la barra lateral-Windows Sidebar que se incluyó en Windows Vista y ahora los gadgets se pueden colocar en cualquier parte del escritorio. Es algo que ciertamente poca gente ha usado.
El desarrollo de la interfaz correrá a cargo del equipo que ha hecho la interfaz de Microsoft Office 2007, que a mi gusto es horrible.

Han eliminado todos los menús de Archivo-Edición y demás para incluír un menú que nadie entiende.

Windows 7 tendrá plena compatibilidad con Windows Vista, para que no sucedan todos los inconvenientes que tuvo gente al pasarse de XP a Vista.

Como podemos observar windows siempre se mantiene innovando para asi satisfaces las necesidades de sus usuarios y siempres es bueno corregir los errores que probablemente no se pudieron predecir desde un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario