sábado, 31 de octubre de 2009

¿Cómo rediseñar las organizaciones con base en las tecnologías de la web 2.0?

Como sabemos en los últimos años muchas empresas han estado implementando este tipo de tecnología proporcionandoles múltiples beneficios como son la redución de costos, el ahrro de papelería, así como también la reducción de personal y viáticos, ya que al no tener que hacer un transporte físico para contactar al cliente o proveedor, ha permitido ahorrar tiempo y dinero.

También se debe de resaltar que debido a que las distancias se acortan más y la retroalizamentación suele ser instantánea, las quejas y las sugerencias suelen ser más sinceras y francas debido a que no existe un contacto frente a frente permitiéndonos así mejorar la calidad en los servicios que ofrecemos.

Cabe recordar que lo anterior no es exclusivamente de clientes y proveedores, sino también de trabajadores dentros de una misma organización, pues estos canales pueden facilitar aún más la comunicación entre los mismo facilitando así el uso, transmisión y manipulación de la información para poder cumplir con los objetivos.

La implementación de esta tecnología a nivel global y estandarizado en todas las empresas sería fenomenal y marcaría un cambio en el nuevo diseño de las organizaciones dando paso así a la incorporación cada vez mayor del uso de tecnologías que las empresas deben de utilizar para minimizar sus costos y maximizar sus utilidades.

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